Reglamento y tips

Existen reglas básicas que se deben de seguir en nuestras instalaciones que son las siguientes :

Reglas generales:

  • Por seguridad y buena convivencia se deben de acatar las indicaciones  del staff.
  • Se pueden introducir alimentos y bebidas a nuestras instalaciones, sin embargo está prohibido usar envases de vidrio.
  • Utilizar solo las mesas y asadores necesarios, no se permite apartar áreas que no estén en uso y se le dará preferencia a clientes con brazalete.
  • El cliente debe hacer uso adecuado de las instalaciones en cazo de mal uso y/o destrucción de las mismas el cliente deberá cubrir los gastos de reposición o reparación de las mismas.
  • “Pet Friendly” está permitido traer mascotas pero debe haber una persona responsable del cuidado y limpiar sus desechos.
  • Está prohibido la introducción de armas de cualquier tipo a nuestras instalaciones. (armas de fuego, diabolos, postas, arcos, etc.)
  • Dentro de nuestras instalaciones no será tolerado el comportamiento inapropiado y/o abuso verbal.
  • Esta prohibida la venta de artículos por parte de personas ajenas al staff. (Comida, Capsulas de pintura, Marcadoras, Baterías, Etc.)

Reglas para jugadores:

El paintball es un deporte extremo por tal motivo para que no sea un deporte peligroso es recomendable seguir algunas reglas que a continuación iremos mencionando.

  1. Siempre colocar el tapón y seguro antes de salir de los campos.
    (Sin importar que la marcadora esté apagada o no tenga conectado el aire)
  2. Siempre colocar la careta antes de entrar al campo. 
    (sin importar que no estén jugando o el juego se termine)
  3. Solo disparar en las áreas designadas. (dentro de los campos y área de cronado).
  4. Las marcadoras deben ser cronadas a no más de 285 FPS.
  5. Solo se brindara servicio a clientes con brazalete.
  6. No OverShoot no dispares excesivamente a otros jugadores.
  7. Esta prohibido escalar obstáculos ( vehículos, bunkers, tambos, etc.)
  8. Los muertos no hablan, solo los jugadores activos pueden comunicarse para estrategia de juego ej. donde están los oponentes. (una vez eliminado abandona el campo de juego rápido y en silencio)
  9. No disparar sin apuntar al objetivo (tiro ciego).
  10. Cuando recibas un hit no limpiarlo hasta estar fuera del campo.
  11. Está prohibido el uso de granadas de humo, pirotecnia, explosivos y/o fuego  de cualquier tipo.
  12. No levantar capsulas del piso. Las capsulas del piso están sucias, fragiles y/o húmedas por lo que afectaran el funcionamiento del equipo.
  13. Esta prohibido disparar a los referís, camarografos o cualquier persona con chaleco de seguridad (naranja, verde neon, etc).
  14. No esta permitido el comportamiento agresivo entre jugadores. (golpear, empujar, lenguaje inapropiado, etc.)
  15. Al recibir un hit gritar fuera o muerto es muy importante cuando vas a salir del campo de juego gritar fuerte “fuera” o “muerto” y levantar la marcadora apuntando hacia arriba y colocar la mano sobre la cabeza, procurando salir rápido por áreas que no interfieran en el juego.
  16. Las decisiones de los referis dentro de los campos son finales.
    (Los jugadores pueden aclarar con los referis reglas o decisiones antes del inicio o una vez terminado el juego.)
  17. Está prohibido disparar hacia una altura superior a las que cubren las mallas de protección. 
  18. No se deben mover o destruir bunkers o barricadas en los campos de juego. 
  19. No disparar a la fauna. (Animales)
  20. Está prohibido disparar a los oponentes a menos de 5 metros de distancia.
  21. Está prohibido introducir capsulas de pintura.
  22. Está prohibida en nuestras instalaciones (incluido el estacionamiento) la venta de capsulas de pintura (no adquirida  en nuestra taquilla).
  23. En base a criterio de nuestro personal se puede prohibir jugar a personas en estado inconveniente. (Estado de ebriedad, deshidratación, uso de equipo inapropiado, etc.)
  24. Se debe utilizar el equipo de protección adecuado para el deporte que se esta practicando. (Especialmente el uso de caretas diseñadas para paintball o airsoft según que deporte se practique)

Seguridad

Es muy importante que el deporte se practique en los lugares designados y apropiados para la prevención de accidentes y problemas legales que se pudieran presentar.

El equipo de seguridad es otro importante elemento para prevenir las lesiones.

  1. Careta/Mascara: Es el elemento mas importante del equipo protege 4 de nuestros sentidos, es muy importante que este diseñada específicamente para paintball y que cumpla con los estándares de seguridad, si tu mica o alguna parte de la mascara esta dañada es muy impotente remplazarla. Revisa el manual de tu careta para el correcto mantenimiento y recomendaciones. Evita el uso de químicos en la limpieza.
    El equipo de otros deportes no está diseñado para paintball.
  2. Uniforme / Vestimenta: Es importante aunque no esencial utilizar ropa que cubra todas las partes del cuerpo, evite exponer cualquier parte de la piel cuando juegue paintball. Es preferible el uso de ropa holgada. Aún algo delgado, absorberá parte del impacto y lo protegerá de las paintballs, también es recomendable el uso de guantes.
  3. Uso de calzado adecuado: Es muy importante el uso de calzado adecuado es recomendable el uso de calzado alto y ajustado para prevenir torceduras.
  4. Protección en cuello y genitales: Es importante utilizar protección  en genitales y partes sensibles del cuerpo.
  5. Es muy importante la hidratación: cuando las jornadas de juego son largas o las temperaturas elevadas, es bueno salir a descansar e hidratarse para prevenir golpes de calor.
  6. Gritar fuera o muerto es muy importante cuando vas a salir del campo de juego gritar fuerte “fuera” o “muerto” y levantar la marcadora apuntando hacia arriba y colocar la mano sobre la cabeza, procurando salir por áreas que no interfieran en el juego.

 

Reglas de Oro

Usa siempre tapón y seguro fuera del campo, no dispares fuera de los lugares designados.

Usar siempre careta dentro del campo. 

Bajo ninguna circunstancia te quites o levantes la careta dentro del campo de juego, recuerda que en los campos puede haber mas personas y es un área de disparo.

Manejo de la marcadora 

Las marcadoras (pistola de gotcha) aunque no son armas pueden provocar serias lesiones  si no se usan con responsabilidad y seguridad.

Recuerda cronar tu marcadora al principio de cada jornada de juego y de nuevo si existen cambios en el clima, ya que debido a cambios de presión, lubricación/mantenimiento y temperatura puede variar la velocidad de disparo, asegúrate que tu marcadora no exceda los 285 pies por segundo.

  1. Fuera del  campo de juego es obligatorio que tu marcadora tenga colocado el tapón de seguridad y el seguro.
  2. Siempre trate cada marcadora como si estuviera cargada mientras no se haya cerciorado personalmente de lo contrario, algunas marcadoras pueden almacenar aire/gas aun y cuando no tengan el tanque colocado.
  3. Siempre mantenga la marcadora apuntando en dirección segura o en una dirección donde un disparo accidental no haga daño.
  4. Nunca apunte con su marcadora a nada que no quiera destruir.
  5. Siempre mantenga su dedo fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar.
  6. Siempre conozca su blanco, qué hay detrás de él y más allá, dentro del campo evita los disparos apuntando hacia arriba.
  7. No es recomendable que consuma alcohol, medicamentos o drogas antes o durante el manejo de su marcadora, recuerda estar bien hidratado en juegos de alta duración y/o días calurosos.
  8. Una marcadora tiene el potencial de causar heridas y daños serios. Manejada inteligentemente es segura.
  9. Un accidente es siempre el resultado de no cumplir las reglas de seguridad.
  10. La prevención de accidentes es responsabilidad del usuario. Así mismo cumplir las reglas del campo es esencial para tu seguridad y la seguridad de los demás.
  11. Antes de manejar y/o dar mantenimiento a una marcadora, asegúrese de saber cómo funciona haber leído y entendido el manual de usuario, no desarmes una marcadora y/o tanque presurizado.
  12. Utiliza solo paintballs (capsulas con pintura) utilizar otros objetos puede provocar serias lesiones.
  13. Evita disparar a tu oponente a menos de 2 metros.
  14. Asegúrese de que su marcadora esté limpia y en óptimas condiciones; antes de cargar inspeccione el cañón para estar seguro que está perfectamente limpio y libre de partículas extrañas revisa tu tanque y mangueras en busca de daños.